Ambos seguimos sin querer el desvío, la bifurcación del camino,
por la inquietud de buscar la verdad de nuestras almas.
El secreto estaba en tomar la Vía 2.

martes, 3 de noviembre de 2009

Mi explicación de Sapo


Una vez, hace como dos meses, vi un documental, en el que mostraban a los animales hibernando.
Me llamó la atención particularmente el caso de una especie de ranas, que al llegar el momento de hibernación simplemente buscan un escondite, y entonces, cuando todo comienza a congelarse, simplemente se quedan esperando a que llegue la primavera.
Mostraban una rana que comenzaba a congelarse, parpadeaba, y sentía el frío, sabía que tenía que soportar porque el invierno había llegado, y afuera sólo le aguardaba la muerte. Sin embargo, también la muerte le amenazaba en su escondite, y de a poco se congelaba, y todo su cuerpo respondía al frío, se congelaba por completo, hasta que se dormía, su respiración se cortaba, y su corazón sin si quiera notarlo dejaba de latir.
Así pasa el invierno la rana, muerta biológicamente, y sin embargo al llegar la primavera el calor derrite el hielo en su cuerpo, y en su sangre, y al descongelarse su sangre, las celulas de su cuerpo pueden volver a funcionar, y reactivar su sistema nervioso, hasta reactivar incluso sus latidos y restaurar su respiración.
Es así como siento cada etapa sin vos, lo tomo como pura hibernación, en mi escondite, congelado, muerto, y al volver vos a mí, como la primavera a la rana, todo mi cuerpo recupera su vitalidad, mi corazón vuelve a latir, vuelvo a respirar.
Te ammo!
.
u.V

4 comentarios:

  1. Ayyy pero que hermosa metáfora, cosas que hace el amor fíjate en lo que resulto esta hibernación, en cosas del amor ahhhhh

    ResponderEliminar
  2. Eres extraordinario.

    Cuanto y que bonito escribes con textos aparentemente sencillos.




    John W.

    ResponderEliminar
  3. "...y al volver vos a mí, como la primavera a la rana..."

    es una de las frases mas hermosa que leí, es q claro la primavera hace florecer las ranas!! :D


    me encanta(s)



    sabias que los sapos son principitos ?

    mmua!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. que bonito! no me esperaba el final para nada :)

    ResponderEliminar